TURISMO
Yunnan cuenta con variados destinos que invitan a disfrutar de su tradición, combinando paseos culturales, entretenimiento y actividades que convierten cualquier estancia en un viaje de descubrimiento, relax y diversión.

Ciudad antigua
de Lijiang
Única por su arquitectura, historia y cultura, íntimamente ligadas a la tradición. Sus calles de piedra azulada, enmarcan elegantes casas con estructura de madera construidas a mano. Famosa por su ordenado sistema de canales y puentes. hoy recibe al turista con sectores modernizados tiendas y restaurantes.
Ciudad antigua
de Dali
Ubicada a los pies de la hermosa montaña de Cangshan y a orillas del lago Erthai, fue construida en el siglo XIV y es una de las ciudades más importantes del país por su historia y su cultura. Su pared original mide 7,5 metros de alto y 6 metros de espesor. En su calle céntrica destacan los comercios y restaruantes típicos.


Lago Erthai
Patrimonio de la humanidad junto a la montaña Changshan, su maravilloso paisaje natural se refleja en sus aguas profundas y cristalinas. Según la leyenda, el brillo del lago refleja una col de jade que crece en el fondo. Desde la antigüedad ha sido llamado "el perfecto y hermoso jade entre las montañas".
Montaña Nevada Dragón de Jade
Es famosa por su belleza, su altura y su nieve. Magnífica, exquisita y maravillosa, es rica en recursos naturales para el turismo. Forma parte de la Zona Panorámica Nacional de la Montaña de Nieve de Yulong y del Parque Geológico Nacional, Cuenta con un teleférico turístico que lleva a una plataforma de observación de 4.680 m de altura.


Shangri-La
Es una perla del noroeste de la provincia de Yunnan. Tierra de extraña pureza que preserva la ecología natural y la cultura tradicional del país. Cuenta con veinticuatro atracciones turísticas famosas. Su población es mayormente tibetana y se ha convertido en uno de los puntos de partida de los viajes con destino al Tibet.
Lago Lugu
Con un área de 52 kilómetros cuadrados y profundidad de 93 metros, se destaca por la transparencia de sus aguas que permiten una visibilidad de hasta 12 metros. Rodeado por montañas, tiene cinco islas, cuatro penínsulas, catorce bahías y diecisiete playas. Se encuentra en la única región de China que conserva el sistema matriarcal.
